Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3.26.2011

..no tan solos


..se termino marzo así el décimo mes de existencia de este blog en la web

en forma de imagen (personal y global) mostramos de donde,cuantas y a por que viene todas esas personas a visitar al Yogui.

los números 

la libreta de cuentas del Yogui.











y por ahí va la bocha se ve que no tan solos

3.25.2011

Socio - Socio (2008) - Aurora (2010)


 Tapa  de Disco echa por el fotógrafo Uruguayo Marcos Banina

Para concluir con la carrera de Federico Lima, les traigo su último trabajo, su proyecto solista: Socio.

Siendo el líder de la hoy extinta Loop Lascano, además de Miss Wichita, Lima ha sido un referente de la Canción Popular Melodramática, el Folk Rock y Pop del Uruguay. Sin embargo es alguien que quedo marginado por muchos años en el Rock Uruguayo, desde que se separó de Loop Lascano, Lima fue y vino como sonidista o asistente de escenario y también como músico. Así fue llevando dos proyectos en paralelo: Miss Wichita (hoy ya separada) y el actual Socio. Socio es como Lima se llama a sí mismo y en referencia a la relación que tiene con los integrantes de NTVG, una relación tan estrecha que mucho tiene que ver con la edición de su disco solista como Socio, músicos de NTVG (como Gonzalo Castex y Martin Gil) y Monoroots (Checo Anselmi) lo acompañan. Socio como propuesta pasa por un pop contemporáneo (con la inclusión de programaciones y máquinas), pero que ataca de una manera polimorfa, buscando la conexión distintos géneros. El disco homónimo (editado en el año 2008) cuenta con "Nos Fuimos Estrellando" como corte difusión. Sobre el tema Federico Lima comento para Freeway:
"Es una canción sobre la ruptura, el desgaste de una relación y tiene un escenario de carretera porque fue vivida así, en la ruta.
Es el choque entre personas lo que sucede y plantea un accidente como metáfora para contarlo. Como anécdota, fue de las letras que se demoró más y cuando salió, ya bajo presión, demoró diez minutos en estar terminada. Se eligió como primer corte del disco porque es el tema que mejor describe el tono del disco en general."
Como un dato curioso del disco: Hombres, si tienen una novia con un nombre complicadito (Zulma en este caso) podes dedicarle el tema que cierra el disco en lugar de uno de Zulma Lobato, jajaja.

Aquí el disco para descargar.

Un archivo .rar de 59 mb en formato mp3.

Nos fuimos estrellando 04:06
Sr Capitán 03:07
Click click click 04:07
Soy amigo de Leonor 03:21
El borracho 04:09
Canción para dormir un snake venenoso 03:29 (con Marcelo Fontanini de Snake)
La despedida 03:59
Hola querida como estás 03:54
Franguinho pegou 02:21
Peatón 03:38
Zulma 04:33


En 2010 SOCIO vuelve con más canciones. "Aurora es el resultado de una búsqueda, de tratar de llegar a un lugar sonoro nuevo, pero más que nada nuestro." comento Lima. Un disco muy bueno, como ya nos tenía acostumbrados Lima, con canciones profundas y muy melódicas. "Como un arado" es su tema de difusión. Este es un disco muy bien realizado y con un desfile de invitados como: Martín Gil (NTVG), Guzmán Mendaro (Hereford), Emiliano Brancciari (NTVG), Gonzalo Castex (NTVG), Gabriel Estrada (músico de Jazz/Fusión), Bruno Andreu (Once Tiros), Maia Castro, Gustavo Cordera (ex Bersuit Vergarabat), Marcelo Fernández (Buenos Muchachos), Laura Chinelli, Caro & El Club Vigil y Federico Moreira son los invitados de lujo que Aurora pudo reunir. Gracias a la tecnología también se puede escuchar al enorme Washington Canario Luna, cantando a dúo con Federico Lima.
Este disco salió hace muy poco y todavía está a la venta en disquerías, si les interesa bájenselo, escúchenlo y, si les gusto, pueden ir a comprarlo ya que esta excelente.

Sin más que agregar, aquí termina todo el material de Federico Lima que pose, espero lo disfruten, ya que es uno de los grandes de la música uruguaya.

Saludos, J.

Acá les dejo el disco.

Un archivo .rar de 77mb en formato mp3.

No Siento Dolor 03:30
Como un Arado 03:09
El Otro 03:03
Ya Dejó de Lloviznar 03:32
No te Preocupes Más 02:51
Invierno 03:31
Se Vino la Noche 03:57
Desarmados 04:11
Si Todo es Tan Hermoso 03:38
Hombre Bomba 03:09
Una Cuantificación 03:24
Un Farolito en la Oscuridad 03:34
Buena savia 03:46

Miss Wichita - Fuera de Tiempo y Lugar (2007)


Prosiguiendo con la carrera de Federico Lima, hoy les traigo la que fue su segunda banda:

Miss Wichita.

Banda fundada en el año 2002, luego de haberse separado de Loop Lascano, Federico Lima junto a José López (ex Loop Lascano también) decidieron seguir juntos por el camino de la música experimental, creando otra gran banda en el proceso. Al principio, siendo solo ellos 2 a dúo, utilizaban solo guitarra y batería, aunque después fueron grabando otros instrumentos, tocados por ellos, para integrarlos a sus creaciones. A finales de 2003 ya contaban con 14 composiciones en su repertorio y esto fue lo que los impulso a dar un paso más allá y empezar a hacer público su trabajo. Y que mejor que ejecutar sus creaciones en vivo, idea que luego concretarían con las integraciones de Sebastián Plá (flauta traversa) y Ana Laura Dajas (violín), ambos músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Alternando sonidos suaves y dulces, como el violín y la flauta, con una buena dosis de sintetizadores, bases y guitarras distorsionadas, Miss Wichita no tenía límite alguno a la hora de meterse con ritmos y estilos. En 2005 comienzan a realizar shows en vivo recorriendo el circuito montevideano y concluyen la grabación de un demo con 3 canciones: Oscuro, Camilo y Kansas. Este último integró el compilado de la banda de sonido para la película “Alma Mater” (de Álvaro Buela) y fue nominado a los Premios Graffiti como “mejor tema del año” con la particularidad de ser la única banda sin disco editado.

A mediados de 2006 Miss Wichita finaliza su primer disco “Fuera de tiempo y lugar”. El proceso de grabación se realizó en un estudio especialmente acondicionado. Tuvo como técnicos a José López y Federico Lima, ambos compositores y arregladores de MW. La masterización se realizó en Santiago de Chile por Joaquín García (NTVG, Sordromo, Tiro de Gracia, Los Prisioneros, etc). A partir de ese momento se presentó un nuevo desafío, editar su trabajo. Al año siguiente, Ana Laura decide continuar sus estudios de violín en Estrasburgo. Paralelamente se incorpora Checo Anselmi en bajo eléctrico dándole un nuevo sonido a la banda. Finalmente el disco termino siendo editado en 2007 por el sello discográfico Montevideo Music Group, teniendo al tema “Solo Para Mi” como su primer corte de difusión.

Sin mas que agregar, les dejo el disco para descargar aqui, disfrutenlo.

Saludos a todos/as, J.

Formato mp3, en un archivo rar de 60 mb.

Chicles Asesinos 03:15
Fin de Fiesta 03:14
Solo Para Mi 04:44
Eso 04:31
Justo Hoy 03:16
Oscuro 03:49
Kansas 03:01
Si No Estuvieras Tú 03:50
Loco Amor 03:47
Santacruz 03:33
Hay Muchas Muertes de dos Sabores 10:36 (bonus track al minuto 06:19)

Tú 02:45 (tema inedito) Formato mp3, en un archivo de 3.8 mb.

Federico Lima (voz y guitarra)
José López (batería y programaciones)
Sebastián Plá (flauta traversa)
Checo Anselimi (bajo eléctrico)

3.23.2011

Loop Lascano - Demo - (1996 - 2002)


Buenas gente, esta va a ser mi primer entrada en este blog y quería presentarme. Mi sobrenombre (el cual uso siempre en lugares así) es Jemian y estoy en este blog por capricho del que lo maneja, jejeje. Espero que guste lo que yo comparta con ustedes, y espero que me aguanten todas las boludeces que suelo escribir. Sin mas vamos a lo nuestro:

Integrantes:

Federico Lima - voz y guitarra
Santiago Carámbula - Guitarra
Julio Berta - Guitarra
Nicolás Kolender - Bajo
José López - Batería

Como buen uruguayo que soy, lo primero que les vengo a dejar es el único material grabado que hay de la gran banda uruguaya (hoy disuelta) Loop Lascano, liderada por Federico Lima (ex Miss Wichita, actual Socio). Nacida en el año 1996, y separada en el 2002, con un estilo muy tranquilo, especialmente por la voz de Lima, es una de las bandas más referenciales de la música rock del Uruguay (aunque sin el debido reconocimiento). Cuenta, en su corto repertorio, con temas como Peón y el cover de Self Control (Raf) como los más conocidos de la banda. Pero, si yo tuviera que elegir EL tema de Loop Lascano, sería Gris… Bueno yo y cualquiera que conozca la banda lo haría ya que creo que ha sido una de las canciones uruguayas más versionadas (por bandas como La Trampa, No Te Va A Gustar y hasta por la mexicana Ximena Sariñana entre otros). A mi parecer el tema posee una tristeza y melancolía muy uruguaya (ya que es bien sabido que los uruguayos nos consideramos grises) que hace que a cualquiera que sea oriundo de Uruguay le cause agrado.

Sin mas nada que agregar, aquí les dejo el enlace para que lo escuchen.

Saludos, J.

Formato mp3 en 1 archivo .rar de 22mb.

Algo Especial 04:01
Gris 02:37
Peón 03:38
Phones 03:17
Self Control (Raf cover) 03:23
Solar 03:57
Wake Up 03:47

3.22.2011

Miles Davis - Miles Davis and the Modern Jazz Giants - 1954



Miles y los grosos del jazz moderno, grabación notable por ser la única en la que Miles graba con Monk (Thelonious Monk  famoso pianista de jazz)

Y por que la unica, y bueno no les pegaba bien la cara del otro,

Un conocido cronista de jazz de la epoca  Ira Gitler, estuvo al firme en las grabaciones de este disco y desmintió el mito de que Monk Y MIles se habían agarrado a trompadas, peso si dejo ver esto.

. The first take of "The Man I Love" has a false start caused by Monk asking when he should start playing, and an exasperated Davis telling engineer Rudy Van Gelder, "Hey Rudy, put this on the record, man - all of it!". In his autobiography, Davis recalls "When I heard stories later saying that me and him was almost about to fight after I had him lay out while I was playing on 'Bags' Groove


OSEA :Cuando estaban por grabar The man I Love (Ese guachin que me cabe ) Monk mando un falso arranque y después haciéndose el gilipollas dijo.eh boo cuando era que tenia que entrar ? 

A lo que Miles le grita al Ingeniero de  sonido " Bo  Rudy Van Gelder graba eso.....si grábalo todo así la gente escucha las guazadas que hace este ! "

Mas adelante confesaría MIles "Y nunca lo agarre a trompadas principalmente,por que esta bastante mas groso que yo "


y del amor al odio al DISCOOOOO

UN LInk Mp3 @ 256 Kbps - 70 Mb







MIles Davis - FIrst MIles -1945



Como lo dice la tapa lo primero de MIles..algo mucho mas cercano al  Birth of the Cool que cualquier otra cosa.


Lindo para escuchar a simple vista la tibieza de Miles en su primer disco como líder de una banda de jazz. (algo mas Bop que jazz)


Un Link 66 Mb @ 192 Kbps Mp3


3.21.2011

Viva Elastico - Viva Elástico (2009) - LP



Primer disco de esta banda del sur de Argentina, En la tapa del disco se deja ver a una chica que no se sabe si esta enamorada, decepcionada o expectante, frente a una situación que pasó, o en todo caso esta por pasar. Esto mismo se construye en su disco de Viva Elastico de hecho el tema del inicio, se llama “Complejo Adolescente”, (utilizando el guiño universal de “ok, llámame vos”), como si el adolescente creciera frente a las experiencia de romance, música y vida, es asi que surgen títulos como “Imágenes de Amor”, “La Radio”, “El Amor Enferma”, “Somos tan felices” o "El Festejo", dónde de manera cruda e irónica a la vez, se expresa otro sentimiento universal de impotencia.

Este dico fue grabado entre mayo del 2008 y septiembre del 2009, en los estudios Vértices, y fue producido por Matu Naso y Alejandro Schuster, y editado hacia en diciembre del 2009 por Triple RRR Discos.

Tracklist

01. Complejo Adolescente (2:43)
02. Vuelven (3:15)03. La Radio (3:42)
04. Imágenes de Amor (4:23)
05. Las Motos (5:08)
06. Me Voy (3:40)
07. El Amor Enferma (4:20)
08. Somos Tan Felices (3:05)
09. Volvió a Casa (5:11)
10. El Festejo (4:34)

Duración Total: 40:06


76.7Mb formato mp3 256kbps