Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1.10.2011

Las Chicas del Jazz-Nenas Jazzetas

Bueno el Yogui se pone cachondo,presenta y se propone mostrar únicamente féminas,nenenas que se dedicaron al jazz,en su mayoría al canto y al Piano.

Presentemos las una a una.


Norah Jones

Pianista y cantante,mezcla jazz con pop y un poco Folk Yanki,una chica dulce,se le nota en la cara,buen disco para presentar en un cita o situación menester al romanticismo.


En Un arranque rock dejo la universidad y armo un par de bandas,funk fusion, Wax Poetic. pero pego el salto cuando armo su propia banda con con el bajista Lee Alexander, el guitarrista y compositor de «Don’t Know Why», Jesse Harris, y el baterista Dan Rieser.


La presentamos desde su disco Feel like home 2004







Carole King


Carole King y su compañero de vida Gerry Goffin.



Nacio en el 42 es una cantante, pianista y compositora estadounidense.

Junto con su pareja Gerry tubo el primer tramo de su carrera,juntos componían y tocaban en todos los shows en vivo.

Dieron el salto cuando escribieron el tema de introducción de la serie de televisión de Sidney Sheldon, Dream of Jeannie.

Pero no todo quedo en flor,y se separaron,el quiebra obvio de la carrear de Carole,le costo arrancar sola y se la jugo con un sello provniente Tomorrow Records.

ja! no le salio muy bien la jugada y edito 3 discos con esa disquera que fueron todos un frcaso comercial.







Y bueno lo mas rico para el final


Junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald es de las vocalistas de Jazz mas reconocidas en la Galaxia

"Su tema “Strange Fruit” fue considerado como la mejor canción del Siglo XX, por la revista “Time” en 1999."

Casose con el saxofonista Lester Young un mounstro del Jazz,gran maestro del saxo tenor y precursor del bop y del cool.


De vida con un comienzo trunco ,Cuando Billy nació la madre tenia 13 años y el padre 15,este tocaba el bajo en un banda de Jazz.

El padre era un chanta,las abandono cuando era bebe y la madre no se quedaba atrás, obviamente era casi que una niña y con frecuencia la dejaba con parientes de mala calaña.

Después de haber pasado por una etapa obscura que incluye a una escuela catolica y una violación un amigo la ayuda a salir de ahí.

un cambio que no es para mejor,donde la madre trabajaba de domestica y Billy ademas de ayudar a su madre con las tareas se prostituía.

"Hacia 1930-1931, Billie Holiday cantaba ya frecuentemente en varios clubes de Nueva York. Su popularidad empezó a cimentarse en 1933 cuando el productor John Hammond habló de ella públicamente en su columna de prensa y llevó a Benny Goodman a una de sus actuaciones. Después de la grabación de una prueba en los estudios de la Columbia, Billie se unió a un pequeño grupo de músicos dirigidos por Benny Goodman para hacer su debut comercial el 27 de noviembre de 1933 con la canción "Your Mother's Son-In-Law".

El resto es historia,y les recomiendo que se tiene un rato leeanse la vida de esta mujer.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario