Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5.22.2015

The Hot Blowers - The Hot Blowers (1960) Mp3@192kbps 37 Mb

"todo se inició mucho más temprano con la aparición de músicos espectaculares de la talla de Bachicha Lencina, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Cacho De La Cruz, Federico García Vigil, Paco Mañosa, Chocho Paolini, Pelo De Boni, Bebe Alfonso, Ringo Thielman, Dalmiro González, y Rubén Rada, entre otros «capos», reunidos en una de las más grandes conformaciones que diera nuestro país, practicando jazz y dixie, ampliados en un sonido rockero: Los HotpageBlowers; eso era a fines de los cincuenta y principios de los sesenta. La agrupación fue determinante, para la posterior etapa desarrollada de la música en Uruguay. Es que Los Hot Blowers, recorrieron todo el país y hasta realizaron giras por el exterior, siendo muy reclamados desde Chile, donde tocaron en varias ocasiones con singular éxito. "

Su discografía consta de un disco de pasta 78 rpm y tres discos de cuatro canciones cada uno (estos últimos bajo el sello “Antar”, y el primero bajo sello “Antel”)
The Hot Blowers han tenido varias formaciones en el correr de su carrera:


Arturo “Cacho” De La Cruz (Trombón)
Daniel “Bachicha” Lencina (Trompeta)
Federico García Vigil (Contrabajo)
Dietrich Orttman (Trombón)
Paco Mañosa (Piano)
Moris Prado (Piano)
Ringo Thielman (Piano)
Tomás “Chocho” Paolini (Saxo)
Guillermo Facal (Contrabajo)
Moisés Rouso (Guitarra)
Ramón “Bebe” Alfonso (Batería)
Enrique “Pelo” De Boni (Piano)
Hugo Fattoruso (Contrabajo)
Osvaldo Fattoruso (Batería)
Ruben Rada “Ritchie Silver” (Voz)



"Esta música trae recuerdos de gente como  El Bebe Alonso,Bachicha Lencina,Cacho de la Cruz,el Chocho Paolini, todos musicos del Hot Club del Paco Mañosa .Se reunían a escucharlo tocar el piano y nacían en las peñas del boliche de Constituyente proyectos y planes llenos de ilusión y esperanzas. A veces cantaba Richi Silver que no era otro que un jovencito Negro Rada .El Ringo Thielman antes de irse a USA fue otro de los capos de estos Hot Blowers.También tocó la batería un personaje de la noche montevideana de aquellos principios del 60 como lo fué el Bebe Grisanti,conocido por todos como Clark Kent. Saludos de Angel"

3 comentarios:

  1. El primer baterista fue mi padre: Santiago Grezzi Carbonell

    ResponderBorrar
  2. Poseo un LP de pasta original de ellos

    ResponderBorrar
  3. Hola, pregunto ¿hay chance de descargar este material? des er asi agradeceria me expliquen como acceder a los links, amo a la musica uruguaya y a los musicos uruguayos, que me parecen de lo mejor del mundo, saludos desde "enfrente" y muchas gracias

    ResponderBorrar