Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12.28.2010

Muriose el Capitan-Merecido Tributo A Captain Beefherat


Beefheart y Zappa,los 2 metidos en el viaje del Trout Maks Replica,Beefheart Obviamente como músico Y Zappa como productor


Muriose el Capitan si,aunque nos duela y pinte patalear todo el día....arranco con 69 años,en su casa en el desierto de california,no voy a indagar acá sobre su muerte no,solo sobre su vida.



Por lo pronto me tomo un trago en su nombre y le hago tributo subiendo sus 2 discos que mas trasendencia tuvieron.

Los temas de este disco los hicieron en un mes ,pero estuvieron 8 meses en un estudio grabándolos, tuvieron que convivir juntos durante todo ese tiempo,y la convivencia con Captain Befheart (Von Van Vilet) era un poco especial,.

De carácter adusto,exigente con sus músicos, perfreccionista irónicamente en una música caótica y con tendencias a la disonancia y al destempo.


"Este castigaba psicologicamente a los musicos cuando no tocaban bien, lo hacia por horas o por semanas enteras."

"Se rumorea que en la grabacion de este disco el guitarrista De Alonso casi muere,debido a las exigencias del capitan.

Dejando el Amarillismo de lado...

Dentro de las excentricidades de disco VAn Vilet grababa las voces de los temas del otro lado de la cabina de grabacion (donde va el tecnico con la consola) donde casi no escuchaba a la banda.

Era Vocalista y tocaba armónica, marimba,clarinete, trompa, saxofón,oboe, teclado y el tin Whistle (Flauta Irlandesa,muy presente en su cultura)


"En 1969 aparece su disco más conocido y a la vez más aclamado por la crítica, Trout Mask Replica, producido por Frank Zappa y que es actualmente reconocido como una obra maestra rupturista e influyente en el devenir de la música rock"

Ojo Al Gol

Y..... si uno lo escucha ...es de esos discos que primero decís "esto es una reverenda garcha,este es tremendo ladrón de gallinas" y que al terminar la semana, después de haberlo escuchado 4 veces mas te parece el mejor disco de la galaxia.


Señoras y Señores......:Trout Mask Replica



Freakshare
1 Link 133.3 Mb


De Yapa !

El Safe as Milk





Freakshare
1 Link 101 MB
Mp3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario